martes, 12 de abril de 2016

La ópera de Mr. Bean "O Mio Babbino Caro"

¿Alguna vez tuvieron la oportunidad de ver a Mr. Bean en una maravillosa interpretación de ópera?

bueno pues yo sí, y la verdad que esa ópera la escuché por primera vez en atención a el, pero después me enteré de las cosas que decía y simplemente me encantó. Aunque en algunas cosas por mi formación y mis ideas estoy en contra de eso.


O mio babbino caro (Oh, mi querido papá) es un aria de la ópera Gianni Schicchi (1918) de Giacomo Puccini (música) y Giovacchino Forzano. Bueno esta preciosa pieza trata sobre una chica de 15 años Lauretta que está enamorada de Rinuccio. Lauretta le dice a su padre que está enamorada y quiere casarse ya mismo y su padre como persona sensata le dice que no y que vaya a jugar con sus muñecas, pero ella le dice sin su amado quisiera morirse y sabe que su padre puede ser convencido con su preciosa y angelical voz y por ello decide cantarle así:

Ya saben me gusta André Rieu y de nuevo por acá les dejo a Carmen Monarcha...





Italiano
Traducción al español
O mio babbino caro
Mi piace è bello, bello
Vo' andare in Porta Rossa
a comperar l'anello!
Sì, sì, ci voglio andare!
e se l'amassi indarno,
andrei sul Ponte Vecchio,
ma per buttarmi in Arno!
Mi struggo e mi tormento!
O Dio, vorrei morir!
Babbo, pietà, pietà!
Babbo, pietà, pietà!
Oh mi papá querido
Me gusta, es bello, bello
¡Voy a ir a Puerta Roja
a comprar el anillo!
¡Sí, sí, allí quiero ir!
¡Y si le amase en vano,
iría sobre el Puente Viejo
mas para arrojarme al Arno!
¡Me angustio y me atormento!
¡Oh Dios, querría morir!
¡Papá, piedad, piedad!
¡Papá, piedad, piedad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario