martes, 26 de abril de 2016

PRIMERA PARTE: Caricaturas que marcaron la infancia en los 80´s


Los Picapiedra: Originalmente esta serie animada se estrenó en los 60’s, pero no fue sino hasta en los 80’s que comenzó a ser la favorita de los niños. Los creadores de la historia y los personajes de Los Picapiedra son Joseph Barbera y William Hanna, de la productora Hanna y Barbera.



La Pantera Rosa: La serie animada de este personaje rosa nació después de su inesperado éxito cuando apareció en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. La serie se estrenó el 18 de diciembre de 1964 y terminó el 1 de febrero de 1980.



Tom & Jerry: Fueron creados en los años 40’s, y sus cortometrajes ganaron un Oscar por el mejor cortometraje animado.




Don Gato y su Pandilla: La serie animada de Don Gato y su Pandilla fue idea del joven Luis Pistocchi, fue producida por Hanna-Barbera y emitida en Estados Unidos en el año de 1961, con solamente 30 episodios. Años después llegó al resto de América y hasta España, convirtiéndose en una de las caricaturas más populares.

Heidi: Heidi es una serie animada japonesa de los años 70, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri. Esta serie consta de 52 capítulos, se estrenó en España en 1975 y en Latinoamérica en 1978, con un doblaje completamente de México.



El Correcaminos: Los personajes de la persecución interminable fueron creados en 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Aunque su estreno fue en los 60, su fama llegó a finales de los 70’s.


Candy Candy: Esta serie animada es la adaptación del ánime homónimo creado por la escritora Kyōko Mizuki. Originalmente fue transmitida de 1975 hasta 1981.


Thundercats: Otra de las series más famosas de esta época. Estrenada el 23 de enero de 1985, sus personajes se basan en los creados por Theodore Walter. Fue dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama.

Los Caballeros del Zodiaco: Esta caricatura marcó las generaciones de los 80’s y 90’s con personajes legendarios viviendo peleas épicas. La primer transmisión de esta serie animada fue en Japón el 11 de octubre de 1986 y la última el 1 de abril de 1989. Su fama se desató a principios de los años 90’s.


Dragon Ball: La historia de esta caricatura nace como una manga escrito a partir del 3 de diciembre de 1984 y no fue hasta el 26 de febrero de 1986 que inicio sus emisiones televisivas. En total fueron 153 episodios como “Dragon Ball”, serie de la que siguió “Dragon Ball Z” con otras 291 capítulos y posteriormente “Dragon Ball GT” con 64 episodios.


Los supercampeones: Esta serie animada trata acerca de fútbol y se centra en las aventuras de Oliver Atom como un personaje principal, que junto a sus amigos de la infancia logra formar parte de la selección de fútbol de Japón. Los episodios están llenos de jugadas espectaculares, dificultades, pero sobre todo de triunfos. Se transmitió en la televisión japonesa de 1983 a 1986 y años después fue un éxito en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario