jueves, 23 de junio de 2016

99. LOS CHILES RELLENOS


En nuestro país tenemos innumerables maneras de cocinar los chiles rellenos, no solo porque tenemos una gran variedad de chiles sino por el ingenio de las cocineras y la cultura de las diferentes regiones.
En mi tierra lo más común es el chile poblano asado, pelado, relleno de queso y capeado con huevo al punto de turrón, mamá no le ponía la salsita de tomate que se usa en oras regiones y cuando se preparan chiles rellenos en casa se deben preparar al menos unos 50 para que alcance para todos. 
La preparación es sencilla, el asado de los chiles cuando uno ya tiene practica es bastante rápido, después de eso hay que ponerlos a sudar en una bolsa y yo les pongo un poco de sal ideas mías de que se les quita mejor el pellejito, ya sudados hay que limpiarlos bien y hacerles una leve abertura donde se le sacaran las semillas sin quitarle la colita al chile. A mi no me gusta desvenarlos porque me gustan picositos.
En Durango los rellenamos de queso menonita, algunas personas lo rallan y le ponen cebolla, yo solo corto bastones gruesos que han de fundirse y tomar ese delicioso sabor del chile asado. 
El huevo, hay que separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de turrón, por separado batir un poco las yemas con sal y agregarlas a las claras en movimientos suaves para que la mezcla no pierda aire. 
Finalmente los chiles se "capean" en el huevo y se van a la sartén con el aceite suficiente y caliente hasta que se vea de un color dorado miel por todos lados, 
Como dije la salsa de tomate no es tan usual en mi tierra así que dos tortillas formando un taco de chile relleno son para mi un verdadero manjar.

Este platillo tan sencillo como dije antes se convierte en algo versatil y distinto por las aportaciones que cada persona le hace, Hay por ejemplo quien usa el chile ancho rojo, los chiles güeros, jalapeños, chilaca y otros más dependiendo de la región.
Los rellenos de los chiles pueden ser de queso, atún, picadillo, papa con queso, camarones y lo que se le ocurra a quien los prepare.

La cubierta de huevo tampoco es indispensable.

También están los chiles en nogada, pero para esos vamos a crear su propio post, ya que la preparación es diferente y además hasta tienen su propia Lady.

¡¡¡PROVECHO!!!

Poison Rose


CLICK AQUÍ PARA SEGUIRNOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario