jueves, 2 de junio de 2016

La Historia Interminable

Hola de nuevo, bienvenidos a su gustada sección (inserte aquí un nombre bonito) el día de hoy les platicaré del primer libro "grande" que leí.

 


La Historia Interminable , del escritor alemán Michael Ende, fue publicado en alemán en el año de 1979. Este libro cuenta la historia de Bastian, un pequeño regordete con problemas de seguridad que se adentra en un mundo fantástico a través del libro con mismo nombre.


Bastian Baltazar Bux obtiene el libro al refugiarse de un grupo de brabucones en la librería del señor Koreander.  Llama tanto su atención el libro que decide llevárselo y leerlo en la tranquilidad del desván de su escuela.  Así es como damos entrada a un lugar mágico llamado Fantasía, cuya soberana, la Emperatriz Infantil, ha caído enferma. La desconocida y extraña dolencia de la joven está teniendo graves consecuencias sobre todo Fantasia, y es que a medida que ella se debilita, el propio mundo va desapareciendo.


Es en ese punto en el que la joven Emperatriz manda llamar al más valiente guerrero, Atreyu. Es este último es quien libra una serie de suertes para buscar al Salvador, conociendo en el camino a su fiel amigo y casi amuleto Fujur, un dragón blanco de la suerte.



La historia de las travesías de Atreyu tiene tan atrapado a Bastian que no se da cuenta cómo es que poco a poco el mismo libro lo va sumiendo dentro de Fantasia, hasta que la Emperatriz le revela al joven Guerrero que su objetivo ha sido logrado: ha atraído al Salvador que le dará nueva vida a Fantasía.


Ahí es cuando ambas historias convergen en una sola, haciendo de Bastian el héroe que tanto anhelaba e igualmente dejando en él grandes enseñanzas de los valores y las cosas realmente importantes de la vida.


Este hermoso libro tiene un encanto peculiar, es atemporal y muy fácil de leer.  Les comparto una foto del ejemplar con el que yo cuento, este viejito me lo regaló mi padre cuando yo tenía diez añitos, fue un presente navideño al cual le tengo mucho cariño. Igualmente lo acompaño de la canción que fue el soundtrack de la película allá por el año 1984, mismo en el que yo llegué a este hermoso planeta. De igual manera, y como se buscará realizar en nuestras publicaciones, dejo el vinculo a la EmBrionteca para que puedan leer el libro.


Espero esta breve reseña les haya gustado y dejen sus corazoncitos para demostrarlo. Nos vemos la próxima  semana! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario