viernes, 17 de junio de 2016

MI QUERIDO VIEJO



En México celebramos el tercer domingo de Junio a los PAPÁS.

Ojalá que los que tienen hijos la pasen muy bonito en este día y quienes tengan a su padre puedan agasajarlo.

Me provoca muchos sentimientos pensar en mi papá; siempre pensé que era el hombre que más me ha amado en la vida; capaz de cualquier cosa por mi o por mis demás hermanas/o y mi madre. Lo recuerdo perfectamente imponente por su tamaño y complexión, con su gesto de seriedad, pero risueño cuando algo le hacía gracia y siempre amoroso. 

Me acuerdo incluso que me cargaba en brazos cuando yo ya tenía 6 o 7 años y se reía siempre de todas las tonterías que haciamos, incluso cuando le agarré la camioneta sin saber manejar, soltó tremenda carcajada y me dijo que de ese momento en adelante yo haría todos los mandados de la casa en la troca para que aprendiera bien a manejar. 

Me/nos consintió hasta el último día que pudo, pero a pesar de eso era un hombre con el que no se jugaba ni se lo podía engañar, igual una vez lo hice y es también un momento que jamás olvidaré, ver sus ojos de decepción, esa fue la única vez que me dio unos cintarazos, bien merecidos y al día siguiente se sentó en mi cama y lo vi llorar por eso. 

Mi papá se vio solo y abandonado en su infancia y eso lo formó como un hombre que no podía ver alguien en desgracia sin tenderle la mano. Yo no sé si el alguna vez se sintió bendecido en su vida, pero para mi su presencia y su amor fueron siempre una gran bendición. 

Ojalá que un día mis hijos me recuerden con la décima parte del amor y el respeto con el que yo lo recuerdo a el... con eso me daré por bien servida... 

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario