martes, 7 de junio de 2016

PELÍCULA: EL BULTO


El tiempo cambia el mundo es diferente, los movimientos sociales y la adaptación de las misma personas se ve plasmada en la película el bulto. 
Lauro, un fotógrafo del periódico es golpeado en la cabeza en la represión de la marcha del 71, en la ciudad de México. Por este motivo cae en coma por veinte años, y al despertar se encuentra frustrado y rechaza los cambios sociales y políticos que se viven en el tiempo actual.
Sus hijos y personas más más allegadas a Lauro tratan de darle sentido a su vida, pues él se encuentra en un contexto mas ideológico y sistemático en base a las experiencias ya vividas y aferrado a una necedad y un tiempo que ya ha pasado.
Sus hijos acostumbrados a verlo siempre postrado en una cama y sin tener por el más aprecio que la obligación de cuidarlo y mantenerlo con vida, han comenzado a ver a Lauro como un simple BULTO algo que está ahí pero que no es más que un lastre para ellos... Al despertar de el estado de coma, además de ser una carga se convierte en una molestia y seguirá siendo el Bulto hasta que decide recomenzar su vida y salir del momento en el que se quedó en la vida.

Esta película de Gabriel Retes, escrita, dirigida y protagonizada por el mismo, es ¡¡¡GENIAL!!! Considerada una comedia pero sin duda hace razonar y concientizar sobre la manera en que vemos el mundo y como nos encerramos en nuestros momentos y tiempos aferrándonos a nuestras propias creencias e ideas. Rescato también lo difícil y engorroso que puede volverse vivir cuidando a una persona cuando esta no puede valerse por sí mismo/a y lo cabrón que se vuelve cuando además esa persona por su situación se vuelve más difícil de sobre llevar.

En esta película como en muchas otras de Gabriel Retes, vemos a su familia participando, su madre, sus hijos y la que hasta hace poco fue su esposa. 

¡¡Ojalá que la disfruten!!


Poison Rose

CLICK AQUÍ PARA SEGUIRNOS EN FACEBOOK 

No hay comentarios:

Publicar un comentario