miércoles, 29 de junio de 2016

PELÍCULA: LA VIRGEN DE LA LUJURIA


Entre los filmes de Arturo Ripsteis me encontré con este que es bastante nuevo, considerando que generalmente les recomiendo algunos muy viejitos...

Esta película apenas tiene unos 10 años y es la historia de un hombre y una mujer, ubicada en Veracruz, en los años cuarentas; el es un hombre Mikado (Luis Felipe Tovar), callado y cuyo pasatiempo es observar una colección de imágenes pornográficas que le heredó uno de sus clientes en el café donde el trabaja, por cierto su manera de archivo es muy graciosa: chichi, nalga, panocha.


Ahí conoce a Lola (Ariadna Gil), una mujer muy bella, perdida por sus vicios, adicta al opio, alcohólica y pa amolarla de acabar prostituta. Lola a su vez vive "enamorada" de un luchador llamado Gardenia Wilson, con quien se acostó una sola vez y la desprecia. 


El Mikado es capaz de cualquier cosa por Lola, hasta de atreverse a asesinar al mismo Generalísimo; Lola por su parte es la mujer fatal y al mismo tiempo la víctima de un amor mal correspondido; me recuerda a los sonetos de Sor Juana, aquel de:



Al que trato de amor, hallo diamante,
y soy diamante al que de amor me trata;
triunfante quiero ver al que me mata,
y mato a quien me quiere ver triunfante.



Un buen guión, con las frases memorables que uno no escucha tan marcadas en la vida real:
"El respeto ni lo necesito ni me gusta"
"No me va a quedar más remedio que romperte el alma"
"Me tiene aquí y ni siquiera me ha tocado, ni la orilla del vestido... y yo me muero por una polla"


Esta vez les quedo a deber la película que en ningún sitio la encuentro sin trampas. yo la he visto en este sitio después de que se me abrieran varias páginas engañosas http://www.peliculasmas.com/drama/827/ver/lvdll-2002-dvdrip/






Título original
La virgen de la lujuria
Año
Duración
151 min.
País
México México
Director
Guión
Paz Alicia Garciadiego
Música
Leoncio Lara
Fotografía
Esteban de Llaca
Reparto
,



No hay comentarios:

Publicar un comentario