miércoles, 1 de junio de 2016

Sadako Sasaki... La chica de las 1000 Grullas


Sadako Sasaki, nació en la Ciudad de Hiroshima el 7 de Enero de 1943, si la triste y celebre ciudad donde fue arrojada la primer Bomba Atómica.

Un 6 de Agosto de 1945, contando con solo dos años de edad, sintió en carne propia los efectos de tan devastador artefacto, estando en compañía de su Madre, al momento del impacto, practicante fue arrojada a la calle por le fuerza de la explosión, creyéndola muerta, descubren que no esta lastimada de gravedad, solo algunas raspaduras. Su Madre lo que hizo, fue tomar a su hija e intentar escapar del infierno en que se había convertido Hiroshima. Durante, su caminata por la devastada ciudad, fueron presas de la llamada "LLUVIA NEGRA", la cual se forma de hollín de los incendios y el polvo que se levanto después de la explosión, esta lluvia tiende a estar contaminada con Radiación y es mortal para los seres vivos.

A los once años de edad, presento una inflamación en la parte posterior de sus orejas, se le diagnóstico Leucemia Glándula Linfática Maligna Aguda, su Madre se refería al padecimiento de su Hija, cono la "Enfermedad de la Bomba". El 20 de Febrero de 1955, fue hospitalizada, dándole como máximo... Un año de vida.
Sadako Sasaki... La Chica de las 1000 Grullas...

Se dice que una compañera de cuarto, le comento una "LEYENDA", que decía que aquella persona, que lograra hacer MIL GRULLAS de PAPEL, se le puede concebir un deseo. Fue así que Sadako, comenzó con su labor de lograr hacer sus 1000 GRULLAS, para lograr su deseo... Y ese era, curarse de su enfermedad.
Muchos dicen que no lo logro, que solo hizo mas de 600, otros comentan que si lo logro, incluso que aun después de hacer sus 1000 Grullas, sigo haciéndolas, no importaba el tamaño, ella conseguía papel de donde fuera, con tal de hacerlas. Si lo logro o no, eso creo que no importa mucho, lo triste aquí son las consecuencias de las guerras.

Ella se convirtió en un SÍMBOLO de la PAZ, existen varios MONUMENTOS dedicados a ella, uno de los mas famosos, en la Ciudad de Hiroshima, el cual cada aniversario de su muerte, se llena con miles de grullas de papel, que la gente deja en su memoria. Haciendo de Sadako, un icono mundial de la paz.



Como mención, dentro de el Origami, la GRULLA representa una de los MAYORES RETOS. Si logras llegar a dominar el como hacerla, considérate un MAESTRO de este ARTE MILENARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario