viernes, 1 de julio de 2016

EL MERCADO TRADICIONAL DE CHILAPA

Cada Domingo es tradición que en la ciudad de Chilapa de Álvarez, Guerrero a una hora de la ciudad capital Chilpancingo. Las personas campesinas, artesanas y otras tantas bajan de las comunidades a la ciudad de Chilapa, para poner por varias calles un mercado enorme, donde se puede encontrar todo lo que uno pueda imaginar, artesanías, ropa, trajes regionales, sombreros, bolsas, todo elaborado por quien lo vende, en su mayoría pues... 

con poco dinero puede ir uno completamente cargado de cosas fascinantes, por ejemplo comprar una docena de bonitas bolsas de mano para mujer, elaboradas con palma y pintadas con flores u otros adornos, por una cantidad tan ridícula como 300 pesos, aretes bellísimos de palma, de barro o de cuentas de muchos tipos por 5 o 10 pesos y si llevas varios obvio se hace la rebaja.

El pozole delicioso, pequeño, mediano o grande... el pequeño es una cazuela grande y el grande es como para darle de comer a tres. En fin, vale la pena ir a aquel sitio desde las 7 u 8 am y hasta las 14 hrs en que la gente levanta sus chivas para regresar a su lugar de origen y regresar el siguiente domingo.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario