jueves, 11 de agosto de 2016

EL GRAN HERMANO


¡Qué tal mis queridos lectores!

Hoy vamos a irnos a un lado de la lectura no muy explorado por mí, son pocos los libros que he leído de este género así que trataré de hacerlo lo mejor posible.

Pues bien, en la nota de hoy les contaré de un libro futurista, una crítica al poder. La trama nos sitúa en una sociedad inglesa regida por el sistema del "colectivismo burocrático" que es controlada por el Gran Hermano (¿les brinca alguna referencia de cultura general? en efecto, de ahí deriva).


Nuestro personaje principal es Winston Smith, quien decide revelarse ante el gobierno totalitario que lo controla. Este hombre decidido a no estar sometido a este régimen se une a una sociedad "alterna" conocida como la Hermandad, liderada por O'Brien. Con el tiempo nuestro protagonista se va dando cuenta que esta nueva sociedad no es lo que aparenta y que el objetivo buscado no lo logrará a través de esta, ya que existen intereses alternos, como en todo movimiento.

Es un libro un tanto tétrico que pinta un futuro poco prometedor, tiene un dejo de desolación y desesperanza, a ratos oscuro pero muy envolvente; tiene esa magia que pocos libros tienen de hacerte sentir participe de la narrativa, involucrado con la historia e interesado por el futuro del personaje.


¿Que porque leí este libro, si no es del tipo de libros que suelo leer? Fácil: por la mera gracia de llevar por nombre el año en el que nací. A veces, uno puede elegir su lectura basándose en hechos triviales y llevarse gratas sorpresas ;)



No está demás decir que este libro lo pueden ya encontrar en la EmBrionteca, en su idioma original y en español. No leemos la próxima semana y no olviden dejar sus corazoncitos y sus siempre bien recibidas críticas. 


Igualmente les dejo dos videos: el primer de ellos, anterior a este párrafo, es un corto de animación relativo al libro y el segundo es la canción que David Bowie hizo en cuanto a este libro. 



Cortesía de Sabs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario