miércoles, 21 de septiembre de 2016

FRIJOLES PUERCOS

Resultado de imagen para frijoles puercos con queso

Quería hacer un post sobre la variedad de los frijoles y las distintas formas de preparlos que hay en nuestro país; pintos, negros, bayos, peruanos, flor de mayo, mantequilla y otros.

Los frijoles son deliciosos bien podemos comerlos recién hechos de la olla con un poquito de cebolla y un chile picado, refritos, machucados caldosos, con queso, chorizo, chicharrón, válgame incluso una vez me ofrecieron frijoles con pitos que es como una especie de ciruela silvestre algo ácida... no me gustaron pero igual me los comí.

Sin embargo, me concentraré en los frijoles Puercos... En la Tierra Caliente de Guerrero, rumbo a Michoacán preparan unos FRIJOLES PUERCOS deliciosos, un verdadero manjar y no es que haga menos a los frijoles charros que tienen lo suyo e igual son exquisitos, pero la preparación es distinta y los puercos tienen su encanto.

Primero hay que tener los frijoles previamente cocinados con ajo y sal, ya blanditos y machucados o molidos, guisados en manteca, digamos para un kilo de frijol hay que ponerle al menos medio kilo de un buen chorizo frito, aceitunas deshuesadas, chiles de lata o bien unas chiles toreados con un poco de cebolla, ya que están listos y calientitos al final hay que ponerles al menos un medio kilo de queso en cubitos, yo recomiendo un queso que no se derrita facilmente, el chiste es encontrar pedazos de queso un poco suaves pero firmes, por eso también lo agrego al final, estos frijoles se preparan en otras partes de México pero yo los conocí en la Tierra Caliente y me encantaron, incluso en la Ciudad de Teloloapan hacen empanadas de frijoles, ¡¡simplemente deliciosas!!

Como ven la receta que les doy es para hacer bastante, así que lo ideal es para un festejo y compartir con la familia, no pierdan la oportunidad de comerse un bolillo o un taco de estos deliciosos frijoles :)

Resultado de imagen para frijoles puercos


Resultado de imagen para frijoles puercos con queso


El pilón :P
Resultado de imagen para frijoles puercos caricatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario