martes, 14 de febrero de 2017

14 DE FEBRERO DÍA DEL AMOR


Hace unos días estaba pensando sobre las múltiples definiciones que tiene el amor, sobre tantos versos, canciones y más que tratan de afirmar lo que es esta palabra de cuatro letras. Y también pensaba en lo difícil que es llegar a conocerlo o reconocerlo verdaderamente.

Me acuerdo que en mis días de niña de templo alguna vez nos explicaron sobre lo que es el amor en tres distintas vertientes, qué expicaré brevísimamente

Eros.- Es el amor que buscamos en otra persona, en nuestra media naranja, un amor que nos complementa como mujeres u hombres, como pareja pues, manque seamos del mismo sexo, también se ha de poder.

Filial.- Es el amor que sentimos por nuestros hijos, padres, hermanos, primos, por la parentela pues. 

Agape.- Este me gusta mucho, se refiere a un amor desinteresado que no espera nada, que va más allá de la oblogación por ser pariente y que no pretende llegar al amor Eros. 

Pero finalmente ¿el amor es un sentimiento, instinto o una necesidad?

Yo me pregunto si podemos reunir en una sola persona las tres clases de amores que he mencionado? y creo que si, por lo menos una vez en mi vida lo he sentido, pero sin duda alguna vez lo vi, con mis propios padres, con su vida, el respeto y el amor que se dieron uno al otro por más de 40 años.

Creo sin duda que los ojos de mi madre son la expresión del amor, unos ojos profundos y claros, pero sobre todo amorosos, porque recuerdo su mirada para mi padre y también la de el que aunque más seria, fue para ella siempre cálida y amorosa.

Sí el amor si existe, aunque yo desconozca su definición...

Entre los amigos y las parejas todos tenemos nuestros defectos, declaro que no he sido la mejor amiga ni la mejor pareja, pero tampoco he sido del todo mala y hoy por hoy recuerdo con cariño y aprecio a amigos verdaderos y hasta aquella sensación de lo que se siente amar y ser amada...





No hay comentarios:

Publicar un comentario