jueves, 9 de febrero de 2017

EL DOLOR DE LOS HIJOS: PELÌCULA

Resultado de imagen para el dolor de los hijos

Hace mucho en compañía de mis padres vi esta película y por nostalgia me puse a verla hace pocos días de nuevo.

Esta película  escrita y dirigida por Miguel Zacarias y protagonizada por Fernando Soler, a mi parecer un gran actor de nuestro Cine Mexicano; la historia se desarrolla en un pueblo donde un médico y padre de familia tiene su consultorio y al lado de su esposa están criando a 3 hijas señoritas en edad de contraer nupcias, cinco hijos pequeños y un hijo más que es mayor que las tres hermanas y ya trabaja como ranchero... en algún rancho :)

En una época donde la fe, la moral y las buenas costumbres eran la parte medular de la crianza de los hijos, les toca vivir a estas tres jóvenes mujeres, las tres bellas, buenas hijas, buenas hermanas, con gustos y sueños distintos Virginia, Rosario y Eloisa; Rosario enamorada y comprometida con un tendero español, en espera de casarse y formar parte del negocio de su futuro esposo, Virginia enamorada de su maestro de piano, quien también la ama, pero nada tiene que ofrecer más que su amor puro y sincero y Finalmente Eloisa que se enamora y enamora a uno y otro caballero, con el deseo de dejar ese pueblo y esa vida que la sofoca.

Los niños van y vienen de la escuela y como niños que son juegan y pelean todo el tiempo; Las desgracias tienen que venir sino pues no sería película ¿verdad? un día sorprenden a Virginia dándose un picorete con el maestro y lo corren a el de la casa, jurando el que volverá cuando tenga un capital para ofrecer una vida y buen matrimonio a Virginia; Eloisa se enamora de un hombre ajeno al pueblo y lo peor de todo ATEO que dibuja a los ateos como personas intolerantes que tachan de ignorante a las personas devotas... Bueno algo hay de razón en eso, pero creo que tratan de ponerlo como algo extremo a mi parecer.

Eloisa huye con su novio al no ser aprobada su relación y ante tal vergüenza, los padres la repudian y la dan por muerta; Eloisa cuidaba y consentía a uno de sus hermanos pequeño y este a su vez la adoraba, por ser ella como una madre amorosa para el. Carlitos, es un niño torpe y con carita de yo no fui, pero esa torpeza tiene su explicación debido a un padecimiento incurable que finalmente ante el drama de perder a un hijo pequeño de una manera tan triste y desgarradora, la familia se une nuevamente.

Esta película es sin duda de un tiempo distinto, pero para mi tiene su encanto e incluso detalles que no hace muchos años aún se veían, por lo menos en mi ranchito tejocotero.

Espero que les guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario