viernes, 17 de marzo de 2017

CAPULINA CONTRA LOS MONSTRUOS, PASTEL DEL CHOCOLATE Y HELADO DE VAINILLA

Resultado de imagen para capulina contra los monstruos

Anoche estaba degustando un pastel delicioso con café y entre tantos problemas y prisas que he tenido últimamente tuve ese momento de reparo delicioso y me acordé de esta película.

Gaspar Henaine Capulina tuvo su época de películas muy exitosas y esta quizá sea de un momento donde ya no era tan "gracioso" Pero en lo personal siempre me gustó mucho, aún a pesar de hacer de bobo, me gustaba esa inocencia y simpleza del personaje.

Esta película es por ahí del año 1973 0 1974 y trata sobre un hombre que vende revistas y que le encantan los cuentos de terror y por ese motivo un tipo loco y malvado lo lleva a su mansión donde pretende revivir a 4 monstruos utilizando como energía el miedo que inflige a Capulina, quien está acompañado por su novia Zenobia y un grupo de niños que pretendían "pedir jalogüin" acompañados del propio Capulina.


Resultado de imagen para capulina contra los monstruos

Total que los monstruos son revividos con éxito y obviamente empieza la persecución de estos en contra de Capulina, su novia y los niños; El famoso Drácula, Frankestein, La Momia y El Hombre Lobo.

Esta película no es una joya de actuación, ni de guión, es una comedia con comediantes malitos, donde el único que destaca por ser conocido es el propio Capulina.

Me gusta esta película por e razonamiento que tiene Capulina sobre pensar en algo que le gusta y le hace feliz para evitar ser presa del miedo y con ello arruinar los planes del malvado resucitador de monstruos. Esto es pensar en Pastel de Chocolate y Helado de Vainilla.

Resultado de imagen para pastel de chocolate y helado de vainilla

Después de todo no es nada ilógico, dicen que en un momento de extrema tensión o nerviosismo es buena idea tomar al menos un sorbo de agua, pues eso indica al cuerpo que no estamos en peligro. Y es que nuestra mente sigue teniendo esa simpleza que al sentirnos en riesgo corremos, atacamos o nos rendimos en posición fetal; pero si tenemos un pequeño momento para beber o comer, el cuerpo asimila que el riesgo no es tan grave y da espacio a la mente para actuar de manera razonable y serena.

Seguramente esta película no será del gusto de muchos, pero además nos enseña que no solo el Santo es el único super héroe capaz de vencer a monstruos, sino que también Capulina logró hacerlo. Les dejo el la película y que pasen lindo fin de semana.




Ross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario