miércoles, 22 de marzo de 2017

COMO SER HUEVÓN SIN FRACASAR EN LA VIDA.

Resultado de imagen para el pequeño instructivo de como ser huevon sin fracasar en la vida

Hace tiempo me regalaron este librito que encontré hace unos días en mi librero, es un libro breve y claro, no tiene nada de artístico pero mucho de cierto; aunque como todos los libros que pretenden hacer recomendaciones y facilitarnos la existencia, le dejan a uno la impresión de que ha leído una soberana basura.

Sin embargo tiene muchas cosas que considero ciertas; este libro de Suzanne Cane y Olvera, es un pequeño instructivo sobre tips y recomendaciones para ser huevón sin fracasar en la vida.

Un amigo que tuve decía que el era el hombre del mañana, porque siempre que tenía que hacer algo decía MAÑANA LO HAGO y así se iba hasta que llegaba la fecha en que era inminente entregar ese trabajo o cuando ya lo que había que arreglar o dar mantenimiento se había jodido. Recuerdo que un día se me descompuso la lavadora de algo mínimo y me dijo que el la reparaba; yo le dije que sí pero si lo iba a hacer ya, porque yo iba a lavar el fin de semana y no iba a estar con la lavadora destartalada; se tardó como dos días en repararla y lo anduve persiguiendo hasta que quedó lista.

Igual muchas veces me pasó que en mi anterior trabajo tenía dos o tres meses para preparar un evento y empezaba a organizar todo unos 15 días antes :D y según yo era porque trabajo mejor bajo presión. Pero el hecho es que la mayoría de las personas no concebimos hacer nuestra chamba u obligación y después darnos un tiempo para huevonear agusto y sin preocupaciones.

Resultado de imagen para HUEVON

No es malo ser un huevon siempre y cuando uno cumpla con lo que debe, parte de las recomendaciones que da este instructivo es hacer las cosas a la brevedad para tener chance de huevonear; hacerlas bien, porque el que trabaja dos veces no tiene chance de huevonear agusto; no dejar las cosas para el último día porque la preocupación no deja huevonear tranquilo. y Delegar a otros para que no nos saturemos y tengamos tiempo y oportunidad de huevonear con una correcta distribución de la chamba porque a veces queremos hacer todo y no hacemos nada, ni permitimos que otro lo haga porque además de huevones nos creemos chingones y a los demás muy pendejos. Lo que ocasiona que finalmente lo que entregamos es un trabajo mediocre o mal hecho, cuando tenemos la posibilidad de trabajar menos y hacer algo de calidad.

Como les digo este librito no es una obra literaria, pero es algo gracioso y al mismo tiempo cuando lo va uno leyendo mentalmente va uno recordando actitudes y acciones propias o de otros huevones que conocemos :D

Hay una rola que cantan los Karkis un grupo Guerrerense y tiene una frase que me parece adecuada y dice:

 "caminando y miando" a lo que la gente le agrega CAMINANDO Y MIANDO PA NO HACER HOYO y otra frase perrona que dice  ÁMONOS RECIO RENGA; Porque la vida no se detiene a esperarnos...

HUEVON/A.- adjetivo que se desprende del verbo huevonear, que significa flojear, haraganear, holgazanear entre otros

La huevona Ross.

EL PEQUEÑO INSTRUCTIVO DE COMO SER HUEVON SIN FRACASAR EN LA VIDA

Imagen relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario