miércoles, 29 de marzo de 2017

PERFUME DE GARDENIAS

Resultado de imagen para gardenias boton

Desde mediados de los años 50 la Sonora Santanera empezó a consolidarse como una agrupación musical en nuestro país, quiénes, cuántos y cómo se llaman los musicos, ¡¡Sabrá Dios!! lo que es verdad es que sus canciones siguen sonando no como novedades pero sí como música llegadora y bailable. Entre las canciones que la Sonora Santanera ha hecho famosas, a mi me encanta PERFUME DE GARDENIAS.

Yo no soy una mujer muy dada a las flores, confieso que antes veía las gardenias y yo les decía rositas pequeñas porque me parecían alguna especie de rosas diminutas, veía que en la calle vendían ramilletes de "rositas" y llegué a comprar, dándome cuenta de lo aromáticas que son.

Bueno, esta canción me parece que es una mezcla de danzón y otros ritmos tropicales, tampoco soy una mujer de baile, pero sin duda esta canción la bailaría de mil amores. los dejo con la letra preciosa y la música de esta maravillosa canción.

Perfume de gardenias 
tiene tu boca, 
bellisimos destellos 
de luz en tu mirar. 
Tu risa es una rima 
de alegres notas, 
se mueven tus cabellos 
cual ondas en el mar. 

Tu cuerpo es una copia 
de venus, de ciprés 
que envidian las mujeres 
cuando te ven pasar. 

Y llevas en tu alma 
la virginal pureza, 
por eso es tu belleza 
de un místico candor. 

Perfume de gardenias 
tiene tu boca, 
perfume de gardenias, 
perfume del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario