jueves, 2 de marzo de 2017

Vivillo desde Chiquillo y Ahí está el detalle





La primera vez que ví la película de Manolin y Chilinsky, VIVILLO DESDE CHIQUILLO, pensé: ¡Ah cabrón! ¿qué no salía aquí Cantinflas?

Y sí efectivamente ya había visto esta misma Película protagonizada pro Cantinflas; la película de Cantinflas AHÍ ESTÁ EL DETALLE es del año de 1940 y el "refrito" de Manolin y Chilinsky es de 1951.

Yo prefiero la versión de Cantinflas, aunque el Manolín era simpático, me gustó mucho aquella película en que sale vestido de mujer de Doña Manolita y le anda metiendo mano a las ahijadas y dándoles sus besotes. Pero bueno estamos con Ahí está el detalle :o)



Cantinflas y Manolin interpretan el mismo personaje, en el caso de Cantinflas anda de novio de la sirvienta de la casa y esta aprovecha su posición en la casa para alimentar al baquetón de su novio, pero un día le pide que auxilie a matar a al perro de la familia EL BOBY, que ha contraido rabia, pue sno quería pero finalmente le metió sus plomazos.


Aparece en escena el inolvidable Joaquín Pardavé, que es el esposo de la señora de la casa y además un hombre celosísimo de su joven y guapa esposa. Total que finalmente hacen pasar a Cantinflas por el hermano desaparecido de la señora, siendo ahora LEONARDO DEL PASO.


Resultado de imagen para ahí esta el detalle

Esta comedia de enredos, lleva a los personajes a otro problema, que la señora en el pasado sostuvo una relación romántica con un tipo maleante y vividor (de esos que rara vez se encuentran) y el cabrón empieza a chantajearla con mostrar unas cartas de amor, que ella le envió y pues andaba tan engolosinada que no les puso fecha. Por angas o mangas el tipo resulta asesinado y OHHH SORPRESA el cabrón se llamaba BOBY.

Resultado de imagen para ahí esta el detalle

La policía entre sus sospechosos agarran al Leonardo del Paso fake (Cantinflas y/o Manolin) y admite que efectivamente le dio muerte al Boby ¡porque era un perro! Comienza el juicio y Ahí está el detalle también, la manera única de expresarse de Cantinflas lleva al juzgador a envolverse en los enredos y a no entender que Leonardo del Paso falso mató a un simple animal y no al mero, mero Boby.

Finalmente llega el verdadero asesino y no permite que vaya a la cárcel un asesino confeso, que pues confesó un delito sin saber de que lo inculpaban... chale ya ando cantinfleando.

Resultado de imagen para ahí esta el detalleEn la película Ahí está el detalle sale de esposa de Leonardo del Paso la señora Sara García en un papel de madre y mujer y no de abuela como casi siempre la recordamos. Un papel muy simpático, cargando con un montón de chamacos educados a la antigua, SINO SE PORTAN BIEN NO COMEN; ahora la comida es un castigo y les mete uno a huevo el cucharazo a la boca, pero esta película es de los tiempos donde la educación era distinta... en fin ese es otro tema.

Les dejo el enlace de la película de cantinflas porque la de manolin y Chilinsky no la encontré completa y comenten si han visto alguna de las dos o las dos :D

saludos y buen fin de semana.

Ross.



No hay comentarios:

Publicar un comentario