martes, 12 de diciembre de 2017

PASTORELA: Película


Imagen relacionada

Resultado de imagen para spoiler alert
QUÉ ES UNA PASTORELA MEXICANA?

Es una representación teatral que se presenta con motivo del nacimiento de Jesús, de las dificultades de Maria y José para llegar a Belén y las condiciones en que es dado a luz el niño Jesús. También trata sobre las tretas del diablo para evitar que los pastores vayan a conocer y adorar al niño Jesús. En nuestro país es tradición hace estas representaciones en las escuelas, principalmente en los kinder y primarias, en que se convoca a participar a los pequeños. También se organiza en las iglesias católicas y como eventos culturales en el mes de diciembre.

Las pastorelas, están cargadas de humor y travesuras del diablo que siempre son vencidas por el bien, dando como resultado un final feliz.

Ya hace un par de días grabé y vi está película con la intención de comentarles sobre ella.

Con sinceridad lo hice por poner algo alusivo a las fiestas decembrinas, pero para mi sorpresa vi una película de poca madre!!!

Así es amigos, creo que Joaquín Cosío es el ingrediente perfecto para crear una película perrona en estos tiempos; de un rostro poco agradable, pero de una belleza sin igual actoralmente hablando. Esta película demuestra una vez más que es un cabronazo, si amigos así de plano y con ese calificativo que no deja duda de su capacidad.

Resultado de imagen para jesus juarez cosio

Jesús Juárez (Chucho) es un judicial de un barrio de chilangolandia (Nenepilco) este hombre rudo es un apasionado Diablo de Pastorela, y cada año como marca la tradición, el está presente para representar al chamuco que ha de evitar que los pastores vayan a conocer al niño Jesús.

Resultado de imagen para ana serradilla monja

Sin embargo el parroco de la iglesia que siempre se encargaba de organizar la pastorela, estira la pata mientras estaba haciendo una "penitencia" con la guapa monjita interpretada por Ana Serradilla; y entra al quite el padre Edmundo, un sacerdote apasionado e incorruptible, cuya palabra es oro.

Por alguna razón Jesús Juárez no está presente al momento de asignar los papeles para la pastorela y el padre Edmundo da el anhelado papel del Diablo al compadre de Jesús e inscribe la lista de participantes ante un concurso nacional de pastorelas.

Resultado de imagen para jesus juarez cosio

Ahí comienza lo bueno, cuando el Diablo hace lo imposible por evitar que la pastorela se inscriba sin su nombre en ella y despliega un operativo de inteligencia que ya lo quisieramos para atrapar maleantes.

El padre Edmundo, le pide a Chucho Juárez que les eche una manita con la pastorela, pero no puede darle el papel de Diablo, sino el de Ángel y el acepta, con la intención de deshacerse de su compadre y recuperar el papel que por derecho cree que le corresponde.

Resultado de imagen para pastorela pelicula

Total que inventa que el compadre es el asesino del subprocurador y todos los judiciales empiezan a perseguir a los diablos tratando de atrapar a ese mentado asesino, llenando así los separos de diablos de todas las edades y hasta con un santo clos.

Resultado de imagen para pastorela pelicula

El desenlace de la película es super divertido, los judiciales desplegan un operativo vestidos de ángeles y la manada de diablos presos se escapan, originandose así una verdadera lucha entre el bien y el mal. Mientras en el escenario está Chucho Juárez vestido de Ángel luchando con el Diablo.

Resultado de imagen para pastorela pelicula

Amigos no se pierdan esta película, de verdad es muy buena, ya sé, yo siempre digo que lo que veo y recomiendo es bueno, pero en esta ocasión lo recomiendo doblemente.

PASTORELA PELÍCULA COMPLETA.- 2011 DIRECTOR EMILIO PORTES



 Felices fiestas amigos.

Ross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario